Wicca

¿Por qué elegí Wicca Alejandrina?

Escrito por Ruach haQadosh

¿Por qué te interesa la Wicca tradicional o la Wicca Alejandrina? Si eres buscador, te harán esta pregunta tarde o temprano, al igual que me la hicieron al entrevistarme por primera vez y al pedir iniciación.

A mi me interesaba principalmente porque buscaba un entrenamiento serio, quería aprender ciertas cosas que sólo podían aprenderse con alguien que te guiara o en grupo. La Wicca me pareció un sistema ideal desde que empecé a leer libros serios sobre ésta; un sistema que aparenta buscar el equilibro en uno mismo y nuestro entorno, reflejado en el trabajo con la polaridad y los elementos. Magia y espiritualidad juntas. La estructura ritual (que los libros describían), bella y ordenada, tiene muchos elementos adaptados de los grimorios sin parecerme tan difícil en esa etapa de mi camino. Me sentía muy atraída a la Magia Ceremonial, que se supone que es la mayor diferencia que se puede “ver desde fuera” entre las ramas Gardneriana y Alejandrina, así que opté por esta última aunque a día de hoy eso es algo que depende más del grupo que de la línea en si. Tenía muy claro el tipo de entrenamiento que estaba buscando y a lo que aspiraba a aprender.

 

Alex y Maxine Sanders

 

Es importante saber que en Wicca no hay un programa de enseñanza estándar, no todos los covens entrenan (en algunos se aprende sólo observando los ritos). Los covens tienen autonomía, por lo tanto, a excepción de ciertas cosas escritas en piedra, puede variar mucho entre uno y otro. Hay quienes convierten el círculo en reuniones sociales y hay quienes tienen un nivel alto y entrenamiento serio, hay de todo. Con esto quiero decir que, para los que compartan la misma visión que yo, se planteen si es el mejor camino y se aseguren de que el grupo al que te unes sea afín a ti. Asegurarse que el grupo es realmente lo que quieres y tu afinidad con éste es muy importante, no te guíes por las ansias de iniciación, porque la iniciación sin lo que viene después no sirve para nada. Es una tradición que se trabaja en grupo, se necesita un mínimo de dos o tres personas para realizar los rituales, así que si tu intención es trabajar en solitario quizá no sea la mejor opción.

Pregúntate a ti mismo qué buscas y quieres aprender o practicar, pregúntate por qué quieres iniciación en Wicca y por qué una rama u otra en concreto y pregúntate de qué formas alternativas puedes conseguir lo que te propones y ten en cuenta que para aprender magia no hay un único camino. Tener claro lo que quieres es fundamental, tanto en ocultismo como la vida misma.

 

 

 

Keep pure your highest ideals; strive ever towards them.

Sobre el autor

Ruach haQadosh

Estudiante de las artes mágicas, cuyos intereses se verán reflejados en las publicaciones del blog.

Deja un comentario