Magia

Ritual Menor de Destierro del Pentagrama

Escrito por Ruach haQadosh

© David Rankine y traducción por Ruach haQadosh, 2017.

El Ritual Menor de Destierro del Pentagrama

 

1. Cruz Qabalística.

Pentagrama de destierro.

2. Creación del círculo e inscripción de pentagramas. 

Mirando hacia el este, inscribe un pentagrama en frente de ti empezando con tu mano en la posición que corresponde a tu cadera izquierda moviendo la mano hacia la pinta superior de tu cabeza (que estaría aproximadamente al nivel de tu cabeza), luego continúa hasta que completes el pentagrama con movimiento fluido hacia abajo a la altura de tu cadera derecha, arriba diagonalmente hasta que esté frente a tu hombro izquierdo, horizontalmente hacia tu hombro derecho y termina moviendo tu mano diagonalmente hacia abajo hasta el punto donde empezaste. Cuando inscribas el pentagrama, ve como se forma en frente de ti en una llama azul. A la vez que inscribes el pentagrama, vibra: 

IHVH (Yah-veh)

Señal del Enterer / Señal de Silencio

Con el pentagrama ardiendo frente a ti, da un paso adelante realizando el Signo del Enterer, empujando el pentagrama hacia el infinito al entonar la última sílaba. Este nombre divino es la palabra creadora de la divinidad, combinando la energía divina masculina y femenina, una manifestación del último Nombre Impronunciable. Debe ser visualizado en un color azul puro y suave, así como el aire que inhalas antes de vibrar el nombre.

Vuelve a la postura inicial en un movimiento fluido, viendo como el pentagrama vuelve desde el infinito y permanece al borde de tu espacio, mantén tu mano de preferencia extendida frente a ti, gira hacia el sur, visualiza un círculo de llamas empezando a formarse donde hiciste el primer pentagrama moviéndose hacia el sur al mismo tiempo que giras. Ahora mirando hacia el sur, inscribe un pentagrama en frente de ti de la manera descrita anteriormente, solo que al dibujar y empujar, entonas:

ADNI (Ah-doh-nai)

Esto significa “Señor”, y este nombre divino puede interpretarse como refiriéndose al yo superior, la divinidad en ti. Los nombres divinos de Malkuth llevan la palabra Adonai en ellos, por eso este nombre debe ser visualizado en amarillo, y debe ser respirado antes de vibrar el nombre. Ahora gira desde el sur hacia el oeste, de nuevo con tu mano de preferencia extendida, y ve como se extiende otro cuarto del círculo de llamas azul. En el oeste inscribe otro pentagrama como ya se ha descrito, entonando:

AHIH (Eh-heh-yay)

La primera emanación “Yo soy”, nombre divino de Kether y la afirmación de poder creador divino, uniéndolo la divinidad de fuera con la de dentro, representando el principio “Como es arriba, es abajo”. Debe ser visualizado en blanco brillante, y respirarse antes de vibrar el nombre.Gira de nuevo hacia el norte todavía con tu mano extendida viendo como otro cuarto del círculo de llamas se va formando. En el norte inscribe otro pentagrama de la misma forma y entona:

AGLA (Ah-glah)

Abreviación de “Ateh Gebor Le-olahm Adonai” – “Eres fuerte para el mundo, oh Señor”, refiriéndose a la manifestación física de la divinidad. Debe ser visualizado en naranja, y así como el aliento que respiras antes de vibrar el nombre.

Ahora termina de formar el círculo de llamas girando hacia el este con tu mano extendida y terminando en el punto donde empezaste.

 

3. Llamada a los Arcángeles.

Mirando hacia el este, permanece de pie con los brazos extendidos a cada lado en forma de cruz y di:

Frente a mi RAPHAEL,

Cuando entones el nombre del Arcángel, visualízalo frente a ti dentro del círculo: al menos 3m. de alto, con la cara casi demasiado brillante como para verla, preciosa y andrógina. Lleva una túnica amarilla y con destellos morados en él, porta una espada y el elemento aire entra en el círculo por el este. Es posible que sientas una gentil brisa de aire cuando Raphael entra en el círculo. Debes visualizar el nombre de Raphael en el aire cuando inhales, siendo de un color naranja.

Todavía mirando hacia el este en la misma postura di:

Detrás de mi GAVRIEL,

Esta vez, al entonar el nombre del Arcángel visualízalo detrás de ti dentro del círculo, de nuevo de unos 3m. de altura, su cara cegadoramente brillante y preciosa, ligeramente femenina. Gabriel llevauna túnica azul y sostiene en alto un cáliz de plata, a su alrededor hay destellos anaranjados. También puedes visualizar una cascada detras de Gabriel, y detrás de ti en el oeste sientes frescor húmedo mientras el elemento agua entra en el círculo. Debes visualizar el nombre Gabriel (pronunciado Gavriel) mientras inhalas, en color violeta.

 

Aún mirando al este y manteniendo la postura, di:

A mi derecha MIKHAEL,

Al entonar el nombre del Arcángel, visualízalo tu derecha dentro del círculo con la misma altura y el mismo rostro cegador que los otros aunque ligeramente masculino, su túnica es de color rojo brillante y hay destellos verdes alrededor de él mientras sostiene una vara. Llamas bailan alrededor de los pies de Michael, y desde tu derecha, en el sur, siente como el calor del elemento de fuego entra en el círculo. Visualizar el nombre Michael (pronunciado Mikhael) y el aire que inhalas amarillo dorado.

Continua mirando al este y mantén la postura, di:

A mi izquierda URIEL,

Mientras entonas el nombre del Arcángel, visualízalo a tu izquierda fuera del círculo alto y brillante, como sus hermanos, su túnica es verde, con destellos de rojo a su alrededor. Sostiene un pentáculo y se encuentra delante de un campo del maíz y bosques detrás. Sientes la inminente fortaleza y estabilidad de la tierra, y desde el norte a tu izquierda sientes que el elemento de la tierra entra en el círculo. Visualizar el nombre Uriel y el aire que inhalas como de color verde esmeralda. 

Ahora di:

A mi alrededor arden los pentagramas y, en la columna, la estrella de seis puntas.

Al decir esto, visualiza los cuatro pentagramas que inscribiste a tu alrededor y a ti mismo en una columna de luz brillante con un hexagrama que brilla encima de tu cabeza y debajo de tus pies.

4. Cruz Qabalística.

 

________________________________________________

Nota por Ruach haQadosh:

 

El LBRP es, en la opinión de muchos practicantes, el primer ritual que debe ser aprendido, pudiendo llevar muchos años el realizarlo con gracia y fluidez. Israel Regardie solía decir algo así como “muéstrame una persona haciendo el LBRP y me dirá todo lo que necesito saber sobre su práctica mágica”.

Se recomienda la práctica diaria, siendo ideal dos veces al día (al despertar y antes de ir a dormir), hasta que sea segunda naturaleza. Es señal de estar en buen camino cuando te sorprendes haciendo el ritual en sueños.

Para terminar, aunque el ritual presentado aquí tenga algunos cambios, me gustaría recomendar de nuevo el libro The Middle Pillar (El Pilar Medio) de Israel Regardie, en concreto la edición ampliada por Chic y Sandra Tabatha Cicero.

Aquí una de las grabaciones que puede ayudar con la memorización, pronunciación y ritmo:

Sobre el autor

Ruach haQadosh

Estudiante de las artes mágicas, cuyos intereses se verán reflejados en las publicaciones del blog.

Deja un comentario