© David Rankine y traducción por Ruach haQadosh, 2017.
El Ritual Menor de Destierro del Pentagrama
1. Cruz Qabalística.
2. Creación del círculo e inscripción de pentagramas.
IHVH (Yah-veh)
Con el pentagrama ardiendo frente a ti, da un paso adelante realizando el Signo del Enterer, empujando el pentagrama hacia el infinito al entonar la última sílaba. Este nombre divino es la palabra creadora de la divinidad, combinando la energía divina masculina y femenina, una manifestación del último Nombre Impronunciable. Debe ser visualizado en un color azul puro y suave, así como el aire que inhalas antes de vibrar el nombre.
ADNI (Ah-doh-nai)
Esto significa “Señor”, y este nombre divino puede interpretarse como refiriéndose al yo superior, la divinidad en ti. Los nombres divinos de Malkuth llevan la palabra Adonai en ellos, por eso este nombre debe ser visualizado en amarillo, y debe ser respirado antes de vibrar el nombre. Ahora gira desde el sur hacia el oeste, de nuevo con tu mano de preferencia extendida, y ve como se extiende otro cuarto del círculo de llamas azul. En el oeste inscribe otro pentagrama como ya se ha descrito, entonando:
AHIH (Eh-heh-yay)
La primera emanación “Yo soy”, nombre divino de Kether y la afirmación de poder creador divino, uniéndolo la divinidad de fuera con la de dentro, representando el principio “Como es arriba, es abajo”. Debe ser visualizado en blanco brillante, y respirarse antes de vibrar el nombre.Gira de nuevo hacia el norte todavía con tu mano extendida viendo como otro cuarto del círculo de llamas se va formando. En el norte inscribe otro pentagrama de la misma forma y entona:
AGLA (Ah-glah)
Abreviación de “Ateh Gebor Le-olahm Adonai” – “Eres fuerte para el mundo, oh Señor”, refiriéndose a la manifestación física de la divinidad. Debe ser visualizado en naranja, y así como el aliento que respiras antes de vibrar el nombre.
Ahora termina de formar el círculo de llamas girando hacia el este con tu mano extendida y terminando en el punto donde empezaste.
3. Llamada a los Arcángeles.
Mirando hacia el este, permanece de pie con los brazos extendidos a cada lado en forma de cruz y di:
Frente a mi RAPHAEL,
Cuando entones el nombre del Arcángel, visualízalo frente a ti dentro del círculo: al menos 3m. de alto, con la cara casi demasiado brillante como para verla, preciosa y andrógina. Lleva una túnica amarilla y con destellos morados en él, porta una espada y el elemento aire entra en el círculo por el este. Es posible que sientas una gentil brisa de aire cuando Raphael entra en el círculo. Debes visualizar el nombre de Raphael en el aire cuando inhales, siendo de un color naranja.
Todavía mirando hacia el este en la misma postura di:
Esta vez, al entonar el nombre del Arcángel visualízalo detrás de ti dentro del círculo, de nuevo de unos 3m. de altura, su cara cegadoramente brillante y preciosa, ligeramente femenina. Gabriel lleva una túnica azul y sostiene en alto un cáliz de plata, a su alrededor hay destellos anaranjados. También puedes visualizar una cascada detras de Gabriel, y detrás de ti en el oeste sientes frescor húmedo mientras el elemento agua entra en el círculo. Debes visualizar el nombre Gabriel (pronunciado Gavriel) mientras inhalas, en color violeta.
A mi derecha MIKHAEL,
Continua mirando al este y mantén la postura, di:
A mi izquierda URIEL,
Mientras entonas el nombre del Arcángel, visualízalo a tu izquierda fuera del círculo alto y brillante, como sus hermanos, su túnica es verde, con destellos de rojo a su alrededor. Sostiene un pentáculo y se encuentra delante de un campo del maíz y bosques detrás. Sientes la inminente fortaleza y estabilidad de la tierra, y desde el norte a tu izquierda sientes que el elemento de la tierra entra en el círculo. Visualizar el nombre Uriel y el aire que inhalas como de color verde esmeralda.
Ahora di:
A mi alrededor arden los pentagramas y, en la columna, la estrella de seis puntas.
Al decir esto, visualiza los cuatro pentagramas que inscribiste a tu alrededor y a ti mismo en una columna de luz brillante con un hexagrama que brilla encima de tu cabeza y debajo de tus pies.
________________________________________________
Nota por Ruach haQadosh:
El LBRP es, en la opinión de muchos practicantes, el primer ritual que debe ser aprendido, pudiendo llevar muchos años el realizarlo con gracia y fluidez. Israel Regardie solía decir algo así como “muéstrame una persona haciendo el LBRP y me dirá todo lo que necesito saber sobre su práctica mágica”.
Se recomienda la práctica diaria, siendo ideal dos veces al día (al despertar y antes de ir a dormir), hasta que sea segunda naturaleza. Es señal de estar en buen camino cuando te sorprendes haciendo el ritual en sueños.
Para terminar, aunque el ritual presentado aquí tenga algunos cambios, me gustaría recomendar de nuevo el libro The Middle Pillar (El Pilar Medio) de Israel Regardie, en concreto la edición ampliada por Chic y Sandra Tabatha Cicero.
Aquí una de las grabaciones que puede ayudar con la memorización, pronunciación y ritmo: