Magia Wicca

¿Qué es la Magia?

Escrito por Ruach haQadosh
Es siguiente extracto forma parte del libro CIRCLE OF FIRE por SORITA D’ESTE & DAVID RANKINE (Avalonia 2005, 2008). Es una adaptación de un artículo anterior publicado en la web de la Comunidad Avalonia. Reproducido aquí con permiso de los autores y editores.
(c) 2001-2008 Sorita d’Este and David Rankine, todos los derechos reservados.
__________________________
Magia(k)
Ha habido un gran debate en los últimos siglos sobre si la magia realmente funciona o no. Para tener una opinión sobre el funcionamiento de la magia, primero necesita definir qué es la magia(k). El mago(k) Aleister Crowley describió la magia como “el arte y la ciencia de causar cambio en conformidad con la voluntad”. En el antiguo Egipto, la magia se llamaba heka y fue descrita como un regalo del dios del sol Re para evitar eventos negativos. Se creía que todo ser viviente poseía cantidades variables de heka (magia). Con esto, tenemos una buena base para apreciar que la magia puede ser percibida como las acciones de dirigir la energía para lograr el cambio y la energía misma. El uso del trabajo mágico efectivo se consigue a través de dirigir la energía eficazmente hacia la meta deseada en armonía con el entorno. Al trabajar con magia, cambias la probabilidad de que conseguir tu propósito a tu favor. Cuanto más eficaz y armoniosamente realices tu hechizos y rituales, mayor será la probabilidad del resultado deseado. Así que la respuesta a la pregunta es que sí, la magia sí funciona.
Resistencia Mágica
Cuando empiezas a practicar por primera vez rituales Wicca, necesitarás practicas de forma regular ya que, las técnicas, como las nuevas habilidades, necesitan ser perfeccionadas para ser un practicante competente.
Un problema usual cuando uno empieza a practicar, es la sensación de resistencia, puesto que el ego actúa naturalmente en contra de los movimientos de cambio. Esta resistencia necesita ser superada para poder realizar los rituales con éxito y es un fenómeno común que podemos encontrarnos. El ego humano tiende a preferir una existencia ordenada y rígida y, a través de la práctica mágica ritual -ya sea Wicca u otro tipo- pones las fuerzas del cambio en movimiento.
Cuando superas esta resistencia puedes empezar a notar cambios en ti mismo, quizá te sientas más seguro o tengas más energía y motivación para explorar nuevos horizontes. Uno de los objetivos de la práctica de las prácticas de Wicca es la realización de tu propio potencial, creado a través de la comprensión personal de tu conexión a la red de vida que te rodea. Superando estos obstáculos que han sido puestos en tu camino, puedes darte cuenta de este potencial y esforzarte para llegar a la perfección.
Cambios de vida
Debes ser consciente de que tus percepciones cambiará a medida que vayas haciendo más y más rituales. Te sentirás más sensible a las energías sutiles en el ritual, en ti mismo, en el mundo que te rodea y en las personas y su comportamiento. Esto a veces puede causar sentimientos de aislamiento, ya que te encuentras teniendo menos en común con las personas que no comparten esos intereses.  Tú y tus actos podrán verse cuestionados.
Una de las trabas que te encontrarás debe ser evitada… La Wicca puede alejarte de tus amigos a medida que creces y cambias, ya que estarás yendo en una dirección muy diferente a la de ellos. Si esto te sucede, tienes que aceptarlo y no predicar o tratar de decirles lo maravilloso, peor o mejor que tu camino es. Si la Wicca es un camino que es adecuado para ellos, lo encontrarán en su momento, al igual que lo hiciste tú. No trates de convencerlos de que tus creencias y experiencias son mejores y no les mires por encima del hombro por no seguir tu mismo camino espiritual.
*Nota personal: aunque el artículo está escrito en el contexto de la Wicca, puede aplicarse a otras tradiciones e incluso al propio desarrollo personal dentro del ocultismo sin ser iniciado.

Sobre el autor

Ruach haQadosh

Estudiante de las artes mágicas, cuyos intereses se verán reflejados en las publicaciones del blog.

1 Comentario

Deja un comentario