Wicca

La importancia de saber inglés

Escrito por Ruach haQadosh

El pasado febrero, el profesor Dr. Ronald Hutton dijo en su conferencia sobre Tradiciones Mágicas Occidentales algo así como: “El inglés hoy en día, es académicamente lo que fue el latín en la época medieval”. Hablando inglés podemos tener acceso a muchísima más información que no está disponible en nuestra lengua materna.

Tanto en Wicca Tradicional como Magia y ocultismo en general, saber inglés es sumamente importante. Hay muchísimos libros que no están traducidos al castellano y, por falta de demanda y piratería, tampoco vale la pena el traducirlos. A parte de esto, en investigación seria con fines teúrgicos también es necesario ya que la mayoría de tesis y publicaciones académicas se hacen en inglés.

El Craft no ha crecido lo suficiente en países hispanohablantes como para prescindir del inglés y, para su desarrollo, se necesitarían personas bilingües que contribuyeran con la creación de covens y la traducción de material. Lamentablemente, de momento no hay gente suficiente para llevar esto a cabo al ritmo gustaría y, en el caso de ocurra, tomará bastante tiempo. Mientras tanto, una de las vías más accesibles de conseguir iniciación es con un coven o sumos sacerdotes de países como Reino Unido, EEUU u otros países de habla inglesa (aunque hay covens en otros países europeos de habla no inglesa).

 

Con esta nota rápida quiero decir que, si tanta es tu sed de conocimiento, lo que inviertas en aprender inglés te lo devolverá la vida con intereses. ¿Estás dispuesto a hacer sacrificios para aprender?

Sobre el autor

Ruach haQadosh

Estudiante de las artes mágicas, cuyos intereses se verán reflejados en las publicaciones del blog.

Deja un comentario